▷three Formas De Mezclar Colores - Psicología del Color
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Pasos
Método
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Mezcla colores de pigmentos primarios para hacer secundarios. Hay three colores primarios: rojo, azul y amarillo. Estos colores no se pueden hacer” mezclando otras pinturas. Sin embargo, se pueden combinar para formar 3 colores secundarios: rojo y azul dan violeta, amarillo y azul dan verde, y rojo y amarillo dan naranja. 1
Fíjate que cuando mezclas los colores primarios de pintura, los secundarios que resultan no son ni muy brillantes ni vibrantes. La razón es que estos pigmentos recién combinados sustraen más luz del espectro cromático y la reflejan menos, por lo que los colores secundarios son oscuros y turbios en lugar de vibrantes y vivos.
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Haz colores intermedios mezclando pigmentos primarios y secundarios. Hay 6 colores intermedios que se pueden crear por medio de varias combinaciones posibles de pigmentos primarios y secundarios. Estos son el naranja amarillento (amarillo combinado con naranja), rojo anaranjado (rojo mezclado con naranja), rojo violeta (rojo mezclado con violeta), violeta azulado (azul mezclado con violeta), azul verdoso (azul mezclado con verde) y verde amarillento (verde mezclado con amarillo). 2
Estos colores intermedios se ubican entre los colores primarios y los secundarios en la rueda de colores de pinturas.
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Mezcla pigmentos secundarios para elaborar pinturas de colores terciarios. Además de los pigmentos primarios, secundarios e intermedios, hay three pinturas de colores terciarios que se forman cuando se mezclan 2 colores secundarios. Estos son el marrón (verde mezclado con naranja), ladrillo (naranja mezclado con violeta) y pizarra (violeta mezclado con verde). three
Estos colores no se incluyen usualmente en las ruedas de colores de pinturas, pero de todas formas son colores posibles que se pueden formar mezclando otros.
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No intentes mezclar pinturas para crear un pigmento blanco. Los colores de pintura son sustractivos, lo que quiere decir que los pigmentos absorben algunas partes del espectro de la luz y reflejan otras, lo que resulta en un shade que percibimos en el pigmento de la pintura. Esto quiere decir que añadir diferentes pigmentos tiende a oscurecer la pintura, porque absorberá más y más luz. Entonces, es imposible mezclar los pigmentos para hacer pintura blanca. 4
Si quieres usar pintura blanca para tu proyecto, tendrás que comprarla en lugar de combinarla.
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Combina todos los colores primarios para crear pintura marrón La pintura de este colour se puede elaborar mezclando partes iguales de los three colores primarios. También se puede hacer combinando 2 colores complementarios. 5
Si el marrón que estás haciendo se está inclinando mucho hacia un colour en explicit, hazla más impartial añadiéndole un poco del color opuesto.
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Mezcla pintura marrón con pintura azul para hacer pintura negra La forma más sencilla de prepararla es mezclando pintura marrón que acabas de hacer con pintura azul hasta que tengas el tono de negro que necesitas. También se hace negro al mezclar los 3 colores primarios pero, agregándole una mayor proporción de azul a la mezcla. 6
Asegúrate de no agregar blanco algún colour que tenga blanco, como amarillo opaco verde amarillento opaco, pues así el negro quedará más como una tonalidad de gris.
Método que significan los colores
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Añádele blanco a varios pigmentos para hacer tonos. Estos simplemente son versiones más claras del matiz authentic del coloration. Para hacer que un coloration se ponga más claro y crear un tono, agrégale pintura blanca. Mientras más pintura blanca le agregues al pigmento, más claro será el tinte. 7
Por ejemplo, si le agregas pintura blanca a la pintura roja, tendrás rosado, que es una versión más clara del rojo. Si añades blanco a la pintura amarilla obtendrás el llamado color crema marfil, el cual es un tono amarillo pálido.
Si le agregas mucha pintura blanca a un pigmento y creas un tinte muy claro, puedes agregarle más del matiz authentic a la mezcla para oscurecer el pigmento nuevamente.
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Elabora sombras agregándoles negro a los colores. A una versión más oscura de la tonalidad original del color se le llama matiz. Para elaborarlo, agrégale pintura negra al pigmento. La oscuridad de la sombra dependerá de la cantidad de pintura negra que le agregues al matiz unique. Mientras más pintura negra eches, más oscura será la sombra. 8
El rojo mezclado con el negro dará un colour caoba.
Algunos artistas prefieren agregar el coloration complementario, que es el opuesto en una rueda de colores CMY RGB. Por ejemplo, el verde se puede utilizar para oscurecer al magenta y este, a su vez, para oscurecer al verde, porque están uno frente al otro en la rueda de colores.
Agrega una pintura negra complementaria poco a poco para no exagerar. Si el matiz resulta muy oscuro, puedes aclararlo agregando un poco del colour authentic de la pintura a la mezcla.
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Mezcla un coloration con pintura negra y blanca para provocar tonalidades opacas y apagadas. Estas se producen cuando se le agrega negro y blanco a un color y se ve menos intenso y saturado que el matiz authentic. Al variar las cantidades relativas del negro y blanco que le agregas a la mezcla, podrás conseguir la claridad y la saturación que buscas. 9
Por ejemplo, agrega tanto blanco como negro al amarillo para que te dé un coloration verde oliva claro. El negro oscurecerá el amarillo, lo que lo convertirá en verde oliva y el blanco lo aclarará. Para mezclar diferentes verdes olivas claros, controla la cantidad que se añade de cada uno.
En el caso del coloration que no está saturado como el marrón (naranja oscuro), puedes modificar el matiz del mismo modo como lo harías con el naranja vivo: agregar pequeñas cantidades de los colores cercanos de la rueda, como el magenta, el amarillo, el rojo el naranja. Así el marrón se avivará y el matiz cambiará.
Método
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Pon chorros de pintura que quieras mezclar en la paleta. Agrega la cantidad de pintura que piensas usar para la mezcla un poco menos. Los chorros deben ser casi del mismo tamaño si tienes planeado usar las mismas proporciones de cada coloration y debes dejar bastante espacio entre uno y otro. Si tienes planeado mezclar una mayor proporción de uno de los colores, los tamaños de los chorros deben reflejar estas medidas. 10
Por ejemplo, si quisieras mezclar pintura marrón, sería bueno que tengas cantidades del mismo tamaño de pintura azul, amarilla y roja. Sin embargo, si quisieras mezclar pintura negra, sería bueno que tengas un chorro grande de pintura azul en la paleta.
Probablemente es mejor que te falte pintura en la paleta que tengas en exceso, pues siempre será posible agregarle más.
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Usa un cuchillo de paleta para colocar una cantidad de un shade en una parte vacía de la paleta. Utiliza esta herramienta para recoger un poco de pintura de un coloration y colócala en el centro de la paleta en otra área vacía. Golpea el cuchillo suavemente contra la paleta si la pintura no sale fácilmente. eleven
Los cuchillos de paleta son herramientas ideales para mezclar pinturas en una paleta. No solo hacen un trabajo mucho más completo para mezclar colores, sino que también extienden la vida de los pinceles normales, pues no tendrás que utilizarlos para la tarea de mezclar.
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Limpia el cuchillo de paleta con un paño. Esto evitará que los colores se mezclen con los chorros iniciales cuando los eches con el cuchillo de paleta. Usa cualquier trapo paño antiguo que no te importe manchar para eliminar la primera porción de pintura del cuchillo. 12
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Echa un segundo coloration y agrégalo a la pintura en el centro de la paleta. Usa un cuchillo de paleta limpio para echar un poco del segundo coloration de pintura y colocarlo suavemente al lado encima de la pintura que está en el centro de la paleta. La cantidad de pintura dependerá de las proporciones que vayas a utilizar de cada shade para mezclar. 13
Por ejemplo, si tienes planeado mezclar porciones iguales de dos colores, la cantidad que eches de cada pintura debe ser la misma.
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Repite este proceso para agrega un tercer más colores de pintura a la mezcla. Si tienes planeado mezclar más de 2 colores, repite el proceso de limpiar el cuchillo para paleta y echar la pintura en el centro hasta que hayas añadido todos los colores adicionales a la mezcla. 14
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Usa el cuchillo de paletas para mezclar las pinturas. Cuando hayas terminado de acomodar juntos los colores de pintura, será tiempo de mezclarlos. Mueve el cuchillo de paletas en círculos para revolver la pintura y asegúrate de que las cantidades de pintura entren en contacto. Agrega un poco de presión conforme sea necesario y presiona el cuchillo hacia abajo. 15
¡Cuando los colores se hayan mezclado para formar uno nuevo, estarán mezclados!
Si el shade no queda como querías, simplemente limpia el cuchillo de paletas y agrégale más pintura a la mezcla hasta que estés satisfecho con el color de la mezcla.
Consejos
Cualquier shade tiene tres dimensiones: el matiz, la saturación y la claridad.
Siempre ten en cuenta el matiz, la saturación y la claridad cuando estés pensando en el shade. El matiz se refiere a su posición en la rueda de colores, la saturación es lo que te da colores intensos y brillantes, como los del arcoíris los de la rueda; por último, la claridad indica cuán cerca está el shade del blanco el negro, sin importar el mismo shade.
Combinar un colour dorado puede implicar más desafíos y opciones que tener en cuenta.
Acerca del artículo
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Psicología del Color

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Desde el punto de vista estrictamente médico, todavía es una ciencia "inmadura" en la corriente principal de la psicología contemporánea, teniendo en cuenta que muchas técnicas adscritas a este campo pueden categorizarse dentro del ámbito de la medicina alternativa.

Origen de la psicología del color

La psicología del color tuvo incidencia en la psicología humana desde tiempos remotos, circunstancia que se expresaba y sintetizaba simbólicamente. Entre muchos ejemplos, en la antigua China los puntos cardinales eran representados por los colores azul, rojo, blanco y negro,1​ reservando el amarillo para el centro (por tanto, el amarillo fue tradicionalmente el color del imperio chino).

De igual forma, los mayas de América central relacionaban Este, Sur, Oeste y Norte con los colores rojo, amarillo, negro y blanco respectivamente. En Europa los alquimistas relacionaban los colores con características de los materiales que utilizaban, por ejemplo rojo para el azufre, blanco para el mercurio y verde para ácidos o disolventes.

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